Quiénes somos

Música y cuerda

Música  y cuerda es un taller y tienda de luthería dedicado a la fabricación, restauración y venta de instrumentos de cuerda del cuarteto y de sus accesorios.

Su sede en Sevilla está bajo la dirección técnica del maestro Robert Louis Baille, luthier con más de 30 años de experiencia en la profesión y que ha desarrollado su carrera entre Inglaterra, Francia y España (ver vídeo). 

La profesionalidad y el trato personalizado son los principios con los que se trabaja día a día. La fidelidad de los clientes a los largo de los años avala la calidad de los servicios de Música y cuerda.

Paralelamente, la firma Música y cuerda realiza una labor de divulgación y fomento de la música y del oficio de la luthería en un entorno local y nacional. Es patrocinadora de distintos eventos musicales como el Festival Turina, el Festival Almaclara o el Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica, CCROSSELI; además de patrocinar concursos en los conservatorios públicos y escuelas de música. Participa cada año en cursos, talleres y seminarios de luthería impartidos por el maestro Robert Louis Baille en conservatorios y escuelas de toda la geografía andaluza, como el Conservatorio Superior de Sevilla "Manuel del Castillo", el Conservatorio Superior de Jáen o el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales.

Ha organizado, junto con el GLAE (Gremio de Luthiers y Arqueros de España) diversos actos y exposiciones como los Encuentros Europeos de Luthiers y Músicos Ciudad de Málaga, o EXPOFEMÁS, Exposición Internacional de Instrumentos dentro del Festival de Música Antigua de Sevilla, FEMÁS.

         

  

Subir